Ceuta promueve proyecto con la UE para llevar a cabo un ahorro energético

La Ciudad Autónoma de Ceuta, contando con el apoyo de la UE a través de los fondos europeos, ha puesto[…]

La Ciudad Autónoma de Ceuta, contando con el apoyo de la UE a través de los fondos europeos, ha puesto en marcha un proyecto para promover el ahorro energético a través de una serie de iniciativas.

El Gobierno ceutí ha informado que la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha renovado y sustituido, en las tres últimas semanas, más de 500 luminarias en diferentes zonas de la ciudad.

Se trata de una actuación enmarcada en el Plan de Eficiencia Energética del Programa Operativo FEDER 2014-2020, cuyo objetivo es mejorar el rendimiento del alumbrado público y la eficiencia energética mediante la transformación de las instalaciones de alumbrado exterior, fundamentalmente con la renovación de luminarias, por otras de tecnología LED.

Además, con la incorporación de estas lámparas, el nivel de iluminación será superior al actual, aunque la potencia sea inferior, se evitará contaminación lumínica y se cumplirá con el Reglamento de Eficiencia Energética.

Esta renovación del alumbrado público es un proyecto que engloba a toda Ceuta ya que la Ciudad, a través de la sociedad pública Procesa, prevé una inversión de 3,7 millones de euros en el Plan de Eficiencia Energética del Programa Operativo FEDER 2014-2020 y la sustitución de 7.222 lámparas.

Paralelamente, durante la legislatura se contempla la sustitución, con cargo a los fondos propios de la Ciudad, de otras 2.687 luminarias.

En total más de 10.400 luminarias, con una inversión total de 4,6 millones y un ahorro en consumo que supera el medio millón de euros al año.

Una vez que se ejecute esta inversión, la Ciudad logrará un ahorro del 60 % del coste energético gracias a que todas las luminarias nuevas serán de bajo consumo, lo que en términos económicos, el ahorro asciende a más de 144.000 euros anuales, de manera que la inversión se habrá amortizado en unos seis años y medio.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp