Ceuta mejorará centro ciudad para hacerlo más atractivo para el turismo

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha promovido la puesta en marcha de un proyecto para remodelar el[…]

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha promovido la puesta en marcha de un proyecto para remodelar el centro de la ciudad con la intención de hacerlo más atractivo para el turismo y la hostelería, con una inversión de 7,8 millones de euros.

El Gobierno ceutí ha informado en un comunicado que la reforma afectará a la remodelación de la avenida Alcalde Sánchez-Prado, Plaza de África, Jáudenes y zonas aledañas, cuyos trabajos previos han dado comienzo este lunes.

El redactor del proyecto ha sido el arquitecto Ángel Moreno y con el mismo se culminará la transformación del centro histórico de la ciudad, se solventarán los problemas que existen debido al deterioro provocado por el paso del tiempo y se mejorará la accesibilidad, suprimiendo las barreras arquitectónicas que existen en la actualidad.

Ángel Moreno, adscrito a la Sociedad de Fomento y promoción Económica de Ceuta, Procesa, es el director facultativo de la obra y será el encargado de supervisar los trabajos durante su ejecución, que durará 14 meses.

El grueso de la actuación, que realiza la empresa pública Tragsa mediante una encomienda de gestión y que tiene un coste de 7,8 millones de euros, está orientada a la reparación de los desperfectos causados por los años y a resolver los problemas que se han ido generando en los últimos años.

La superficie total de actuación es de 22.000 metros cuadrados y la remodelación incluye la mejora en equipamientos, infraestructura y mobiliario urbano.

Entre otros trabajos, se renovarán los accesos al aparcamiento subterráneo y se reordenará el tráfico en la Plaza de África.

Las obras se harán por tramos, para que el impacto en el comercio y en los negocios de la zona sea el menor posible, y buscando que la actividad comercial de las principales calles no se detenga, se mantendrán los servicios existentes, como el de la parada de taxis de la avenida Sánchez-Prado, que mejorará con la instalación de una gran marquesina.

Aunque este proyecto supondrá un cambio en la imagen del centro de la ciudad, su valor histórico no se verá afectado ya que los elementos patrimoniales y culturales no sufrirán el paso de las obras y la mejora generalizada de la zona contribuirá a ensalzar su valor artístico.

Así, está previsto conservar el estilo arquitectónico de la Plaza de África y poner en valor los restos arqueológicos del antiguo Convento de los Trinitarios, así como otras actuaciones de ornato, entre las que destacan la construcción de un jardín vertical en la esquina con la calle Víctori Goñalons.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp