Cepsa firma el contrato de concesión del campo de gas argelino de Timimoun

Las compañías energéticas Cepsa, Total, Sonatrach y la Agencia Nacional de Desarrollo de Recursos de Argelia (Alnaft) han firmado hoy[…]

Las compañías energéticas Cepsa, Total, Sonatrach y la Agencia Nacional de Desarrollo de Recursos de Argelia (Alnaft) han firmado hoy el contrato de concesión del proyecto de gas de Timimoun, situado en el sureste del país y que supone el primer campo gasista de Cepsa.

Según informa Cepsa en un comunicado, en 2017 se han llevado a cabo trabajos de perforación, la construcción de la planta de procesado de gas y las conexiones de 37 pozos productores a la misma, así como el gasoducto que une las instalaciones con los depósitos que hay en el sudoeste del país.

El campo de Timimoun, que entrará en operación en la primavera de 2018 con una producción máxima diaria de cinco millones de metros cúbicos de gas, será operado conjuntamente por Sonatrach (51 %), Total (37,75 %) y Cepsa (11,25 %).

La empresa que dirige Pedro Miró cuenta con el 42 % del gasoducto Medgaz, que une Argelia y Almería por el lecho marino y tiene una capacidad de 8.000 millones de metros cúbicos anuales.

Publicidad

Este es el primer campo de gas que Cepsa tiene en Argelia, país en el que tiene actividad desde hace 30 años y donde cuenta con tres yacimientos petrolíferos en operación y un cuarto en fase de desarrollo.

La relación contractual que regirá la explotación de Timimoun supone un "fortalecimiento de la asociación histórica" que tienen Total, Sonatrach y Cepsa, destaca la compañía en el comunicado.

En portada

Noticias de