CCOO valorará mañana en Madrid la compra de Opel por parte del Grupo PSA
Representantes de Comisiones Obreras (CCOO) de las plantas del Grupo PSA en Vigo y Madrid, y de Opel en Figueruelas[…]
Representantes de Comisiones Obreras (CCOO) de las plantas del Grupo PSA en Vigo y Madrid, y de Opel en Figueruelas (Zaragoza), valorarán mañana en Madrid el impacto de la compra de la marca alemana, perteneciente hasta ahora a General Motors (GM), por parte del consorcio francés PSA.
CCOO espera que la venta de Opel al grupo PSA tenga resultados positivos en las plantas que las dos empresas del automóvil tienen en España y considera que juntas podrían rebasar el millón de unidades fabricadas en un año, "lo que generaría una economía de escala con efectos beneficiosos".
Según el comunicado de CCOO, los sindicatos estudiarán "con especial detenimiento" el impacto que tendrá la operación sobre las empresas proveedoras "y cada uno de sus riesgos y oportunidades".
Mañana se reunirán representantes de las tres factorías junto al secretario general de CCOO de Industria, Agustín Martín, y su secretario de Automoción, Joaquín Ferreira.