CCOO pide la retirada de ERE en Ericsson que califica de sinsentido laboral
CCOO ha pedido hoy la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado la pasada semana en Ericsson España[…]
CCOO ha pedido hoy la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado la pasada semana en Ericsson España que afectará a un máximo de 350 empleados, el 12 % de su plantilla, y lo ha calificado de "sinsentido laboral".
En un comunicado, el sindicato ha destacado que ha manifestado a la empresa "su preocupación, hartazgo y profundo rechazo" por la política de reestructuración constante que aplica sobre sus empleados.
Ha recordado, en ese sentido, que éste es el tercer ERE que la multinacional presenta desde el año 2013: ese año se ejecutó uno que produjo 213 bajas y en 2015 un segundo que afectó a 250 trabajadores.
Ericsson tiene una plantilla de unas 3.000 personas en España, que se encuentran repartidos entre su sede central y el centro de I D en Madrid y el de redes móviles de Málaga.
El grupo sueco enmarca esta media en su programa global de eficiencia que anunció a finales de 2014 y con el que prevé reducir costes para ahorrar 9.000 millones de coronas suecas (unos 940 millones de euros al cambio actual) en 2017.