Cataluña recibió en julio el 25 % de turistas extranjeros de España

Madrid y la Comunidad Valenciana son las autonomías que más han visto aumentar el número de turistas extranjeros respecto al[…]

Madrid y la Comunidad Valenciana son las autonomías que más han visto aumentar el número de turistas extranjeros respecto al año pasado, con un crecimiento del 20 % y el 18,1 % respectivamente, mientras que Cataluña (24,3 % del total de visitantes) y Baleares (23,6 %) han sido las más visitadas en julio.

Según la estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) relativa a ese mes, publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), España recibió 10,5 millones de turistas internacionales en julio, un 10,1 % más que en el mismo mes de 2016.

Más de 2,5 millones de turistas, principalmente franceses (23,4 %) y británicos (10,1 %), han visitado Cataluña en julio, un 6,5 % más respecto al mismo mes del año pasado.

Cerca de la misma cifra se sitúa Baleares, visitada por alemanes (29 %) y británicos (27,5 %) como nacionalidades más destacadas, lo que representa un 5,3 % de aumento en comparación con julio de 2016.

Andalucía es la tercera comunidad con más turistas extranjeros con 1,4 millones y un crecimiento anual del 12,5 % y es visitada principalmente por ciudadanos de Reino Unido (25,6 %) y de los países nórdicos (13 %).

Las autonomías que lideran la variación anual de turistas en los siete meses acumulados de este año también encabezan la variación anual de este mes de julio: así, Comunidad Valenciana (17,1 %), Madrid (14,8 %) y Andalucía (10,1 %) se sitúan en las primeras posiciones, aunque las comunidades no contempladas en la tabla son las que más suben (26,2 %).

El número de turistas extranjeros respecto al mes de julio anterior y en lo que va de año ha aumentado en todas las comunidades.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de