Catalá dice que la exclusión de Bombardier se debe a "reservas" en su oferta

El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, ha explicado hoy que Bombardier ha sido excluida del macrocontrato de Renfe[…]

El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, ha explicado hoy que Bombardier ha sido excluida del macrocontrato de Renfe para el suministro y mantenimiento de hasta 30 trenes de alta velocidad porque su oferta incluía "reservas" y "exclusiones" que impiden su continuidad en el concurso.

Catalá ha especificado que los servicios jurídicos de Renfe, la empresa contratante, han decidido apartar a Bombardier del concurso porque "una empresa que participa en un contrato público no puede querer modificar las condiciones de la convocatoria".

En su oferta, Bombardier planteó "una serie de reservas y, si un oferente establece una exclusión, ellos sabrán lo que pretendían hacer" pero, de acuerdo con la legislación pública de contratación, "un contrato con reservas no puede hacerse", ha añadido.

Con la salida de Bombardier del concurso, sus competidores -Talgo, CAF, Siemens y Alstom- continúan en la puja por el macrocontrato de 2.462 millones de euros para el suministro de hasta 30 trenes de alta velocidad y su mantenimiento durante un período de hasta 40 años.

Publicidad
En portada

Noticias de