Casi 5.000 juguetes forman antiguos un museo único en Osuna (Sevilla)
Casi 5.000 juguetes con hasta 50 años de antigüedad están reunidos en el museo ?Regreso a la infancia? de Osuna[…]
Casi 5.000 juguetes con hasta 50 años de antigüedad están reunidos en el museo ?Regreso a la infancia? de Osuna (Sevilla), presentado hoy por el Ayuntamiento y su promotor, Jesús Cansino, en la Feria Internacional del Turismo, FITUR, en Madrid.
Se trata de una iniciativa que ha presentado junto a Cansino la alcaldesa del municipio, Rosario Andújar, ante una reproducción de casi dos metros de altura de Mazinger Z, el robot gigante que protagonizó la serie de dibujos animados en los años 70 y 80.
En su intervención, la alcaldesa de Osuna ha destacado que es ?el primer museo del juguete vintage que existe en España de las décadas de los 70 y 80, reuniendo ya casi 5.000 piezas de esta época?.
Ha destacado que sirve par ?atraer a un mayor número de visitantes, enriqueciendo, ampliando y diversificando aún más la oferta cultural y museística" de la zona, "haciéndolo además con un recurso original, diferente y singular, que permite una mayor proyección de Osuna hacia el exterior.?
Junto al factor dinamizador, Andújar ha subrayado el ?valor cultural, histórico y pedagógico de este museo, pues quienes lo visiten van a comprobar, a lo largo de su recorrido, que van a recordar y rememorar nuestra propia historia y regresar a nuestra infancia?.
Se trata de realizar un viaje al pasado, ?especialmente todas aquellas personas que cursaron la EGB, durante el cual han conseguido regresar a su infancia, al mismo tiempo que mostrar y explicar a niños y niñas juguetes que nunca han visto, así como escuchar las bandas sonoras de las series más populares de los 70, 80 y principios de los 90?.
La visita al museo se completa contemplando en diferentes pantallas anuncios y spots televisivos de la misma época.
El museo está en continuo crecimiento, e incluso su promotor ha dicho que hay centenares de piezas guardadas esperando ser expuestas.
.