CashDro, del grupo ICG, inaugura una nueva planta en Torrefarrera (Lleida)

La empresa fabricante de los equipos de gestión de efectivo CashDro, Centro de Servicios Tecnológicos (CST), que es una de[…]

La empresa fabricante de los equipos de gestión de efectivo CashDro, Centro de Servicios Tecnológicos (CST), que es una de las siete compañías que forman parte del grupo leridano ICG, ha inaugurado hoy sus nuevas instalaciones en el polígono industrial de Torrefarrera (Lleida), que han supuesto una inversión de 4 millones de euros.

Según ha informado ICG, el nuevo espacio cuenta con 2.800 metros cuadrados de centro de montaje y ensamblaje, una área comercial con una zona de exposición de equipos, aulas de formación, y una gran zona logística para llegar a los más de 15 países donde se comercializan los equipos de gestión de efectivo CashDro.

Centro de Servicios Tecnológicos (CST), la empresa fabricante de los equipos CashDro, ha invertido 4 millones de euros en la construcción de sus nuevas instalaciones, ubicadas en el Polígono Industrial de Torrefarrera, que ocupan una superficie de 2.800 metros cuadrados y con las que se han creado 16 puestos de trabajo.

Esta actuación responde a las necesidades de crecimiento de la empresa que comercializa sus productos en el mercado nacional y está presente también en más de 15 países.

Publicidad

La obra, según ICG, es un edificio emblemático dividido en dos plantas. En la planta baja del edificio se encuentra la zona de 'show room' donde se exponen los equipos adaptados en cada tipo de negocio y área comercial.

En el interior de la planta baja se encuentra además el área técnica, la cadena de montaje y ensamblaje de los equipos, el área de control de calidad y una zona logística desde donde se alcanzan los diferentes mercados.

En la planta superior se encuentran las aulas de formación teórica y práctica para SATs Oficiales a las que se entrega la acreditación que las certifica como implantadoras y técnicas de CashDro.

El Presidente de ICG, Andreu Pi, ha explicado que la construcción de estas nuevas instalaciones responde a la necesidad de crecimiento de cara el futuro, y porque hoy CashDro representa un referente en el sector de la monética y de la gestión de efectivo.

Pi ha recordado que ahora hace siete años iniciaron este proyecto para dar respuesta a una necesidad que pedía el sector: controlar el efectivo de los negocios y asegurar el cuadramiento de caja.

La compañía cuenta hoy con tres modelos de CashDro y acaba de presentar los nuevos T-Quiosk, unos puntos de venta desatendidos con los cuales el cliente hace él mismo el pedido y puede pagar con efectivo o tarjeta de crédito.

Además, la empresa ha anunciado el próximo lanzamiento al mercado del modelo CahDroSAFE, un modelo para dar respuesta a gasolineras y establecimientos con grandes volúmenes de efectivo.

En este sentido, Andreu Pi ha anunciado que la compañía tiene previsto doblar la fabricación de unidades de CashDro para este año, con un importante crecimiento, y ha asegurado que «esto sólo se consigue aportando investigación, innovación y tecnología».

"Queremos seguir creciendo desde las Tierras de Lleida, como lo hemos hecho durante todos este años", ha concluido Pi, que ha recordado por último que por las instalaciones de CashdDro ya se han formado más de 400 profesionales tanto de España como de los países donde tienen presencia.

.

En portada

Noticias de