Casares considera que es "evidente" que es necesario mejorar servicio del TUS
El portavoz del grupo socialista, Pedro Casares, asegura que la suspensión hoy de trece frecuencias del Transporte Urbano de Santander[…]
El portavoz del grupo socialista, Pedro Casares, asegura que la suspensión hoy de trece frecuencias del Transporte Urbano de Santander (TUS) demuestra la necesidad de mejorar el servicio y la "nefasta gestión del Partido Popular".
Casares señala en nota de prensa que el 30% de los autobuses de la flota del TUS no está funcionando hoy, por una falta de personal "que es evidente" cuando quedan sin consolidar 60 puestos de trabajo y más de 20 plazas vacantes sin cubrir.
Y considera que "es más grave aún" que muchos santanderinos se hayan enterado en la prensa de que trece frecuencias se suspendían por falta de personal y "el equipo de gobierno ha sido incapaz de decir nada".
Casares pide al equipo de gobierno que "ponga fin" a la "precaria situación" del transporte urbano en la ciudad.
Para el líder socialista, Santander necesita "de un sistema efectivo de transporte público", un "servicio de transporte urbano con buenas frecuencias" y que "circule de manera eficiente" por todos los barrios, "para lo que es imprescindible contar con la plantilla adecuada para ello".
Casares subraya que "queda patente" que el servicio que se da es "insuficiente" por falta de medios.
Casares considera que la falta de personal y el deficiente mantenimiento están provocando que "diariamente" no se cumplan los horarios establecidos y se queden los usuarios en las paradas "esperando a un autobús que nunca llegará" o bien porque debido a esto "los autobuses van llenos por la inexistencia de líneas".
Para el edil, es "injustificable" que "mientras se desmantela el servicio público" se gastan más de 2,5 millones de euros "para hacer un carril bus al que llaman MetroTUS".
Por último, Pedro Casares considera que "detrás de todos estos problemas" hay una cuestión "de fondo" y es la voluntad del equipo de gobierno local de "desmantelar este servicio público" porque "como en todo lo demás" el PP lleva años demostrando en Santander su interés "por privatizar este servicio".
.