Carril peatonal entre Ojaiz e Igollo podría comezar a usarse a finales enero

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, han visitado hoy las obras[…]

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, han visitado hoy las obras del carril peatonal que se construye en la carretera nacional 611, entre Ojaiz, en Santander, e Igollo de Camargo, y por el que se podría comenzar a pasear a finales del mes de enero.

Así lo explica en un comunicado la Delegación del Gobierno en Cantabria, que recuerda que esta actuación supone una inversión de 90.000 euros que financia el Ministerio de Fomento.

El delegado ha resaltado que "por fin" el Ministerio de Fomento va a ejecutar un carril que conecte que forma segura la salida de la Autovía de la Meseta (A-67), entre la glorieta de Ojaiz, en Santander, y la de Igollo de Camargo, por lo que ha calificado de "buena noticia" esta nueva infraestructura.

"Se pone solución a un viejo problema y afrontando las necesidades de seguridad que requiere", ha añadido Zuloaga, porque ha recordado que se instalarán luminarias para que la gente circule sin problema por ese carril a cualquier hora.

La alcaldesa ha recordado que cuando se construyó la A-67 el barrio de Igollo "quedó roto para los peatones", por lo que ha resaltado la importancia de la obra que se ejecuta para la seguridad de los vecinos.

El nuevo carril tiene una longitud de 550 metros, con una anchura de 1,8 metros, y su puesta en marcha ha achacado al "esfuerzo" de Esther Bolado y "su insistencia" a la hora de reclamar esta obra.

Por otro lado, a la pregunta de los periodistas al delegado del Gobierno y secretario general del PSOE en Cantabria sobre la situación del responsable del partido en Santander, Pedro Casares, Zuloaga ha respondido que ya ha hablado de ese asunto de las firmas supuestamente falsas en un proceso de selección en la Universidad de Cantabria, en la que Casares es profesor, y ha afirmado que no va a decir más al respecto.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp