Carlos Villalibre deja CMC Markets España: Sara Carbonell es la nueva directora

La filial española del bróker británico CMC Markets ha nombrado directora a Sara Carbonell en sustitución de Carlos Villalibre, quien ha[…]

La filial española del bróker británico CMC Markets ha nombrado directora a Sara Carbonell en sustitución de Carlos Villalibre, quien ha decidido abandonar la compañía por motivos personales, según ha podido saber Finanzas.com.

El bróker, fundado en 1989, desembarcó en España hace ya once años y está especializado en contratos por diferencias (CFD), siendo uno de los primeros proveedores mundiales de estos instrumentos y pionero de su comercialización en España. Con esta reorganización, no se descarta que haya más salidas de distintos profesionales que han trabajado en la empresa en los últimos años. 

Los cambios organizativos en uno de los brókers de CFD más veteranos de España llegan justo cuando el sector de la intermediación financiera se enfrenta a un entorno especialmente desafiante, después de los cambios regulatorios aprobados en el verano de 2018 por la ESMA. En concreto, el regulador europeo de los mercados tomó medidas decisivas encaminadas a limitar y poner coto al excesivo apalancamiento de los clientes minoristas con CFD, además de prohibir el uso de las llamadas opciones binarias, lo que a su vez ha lastrado las cuentas de resultados de muchas de estas compañías. 

Con todo, la matriz británica se ha puesto manos a la obra para afrontar este entorno más duro. Ayer mismo, las acciones de CMC Markets se dispararon un 8% en la Bolsa de Londres, marcando la mayor subida desde 2016, después de que la compañía haya revisado las líneas maestras del negocio para ajustarlas a la nueva regulación europea. 

Así, ha revisado al alza sus previsiones de beneficios, lo que a su vez provocó que los analistas actualizarán igualmente al alza sus proyecciones sobre la empresa. En concreto, la firma pronosticó que los ingresos operativos netos del año superarán los 170 millones de libras, además de que espera incrementos del ebitda. También prevé una subida por ingresos de intermediación en bolsa de 14 millones en el primer semestre, además de unos ingresos por CFD ligeramente inferiores a los del año anterior. 

Carbonell es licenciada en ADE por la Universidad Complutense de Madrid con especialización en mercados financieros y tiene un Máster de Comunicación Empresarial por ESIC. Antes de incorporarse a CMC Markets, trabajó en distintas entidades como Credit Agricole o ING Direct.

En portada

Noticias de