Carbures vende en EEUU y Japón tecnología que optimiza fabricación de coches
La multinacional española Carbures está vendiendo en Estados Unidos y Japón una tecnología que, mediante robots colaborativos, optimiza la fabricación[…]
La multinacional española Carbures está vendiendo en Estados Unidos y Japón una tecnología que, mediante robots colaborativos, optimiza la fabricación de automóviles.
Esta línea de negocios puede representar un volumen de negocio de alrededor de unos 3 millones de euros anuales en un breve plazo de tiempo, según ha explicado la compañía en un comunicado divulgado hoy.
De acuerdo con la fuente, este tipo de robot puede trabajar "de forma segura y simultánea" en un mismo lugar con un operario, lo que supone un avance en la ingeniería de procesos y tecnologías de seguridad de máquinas.
Mientras que el trabajador está ejecutando operaciones, el robot le ayuda en otras "de más precisión o más fatiga", lo que reduce el tiempo del ciclo de las líneas de producción y mejora su ergonomía.
Esta tecnología ya ha sido adquirida por la estadounidense Nexteer, que tiene previsto ponerla en marcha el próximo mes de julio.
Carbures también ha firmado un contrato de venta con la japonesa Denso, destaca en el comunicado.
La división que ha desarrollado la citada tecnología es Carbures Machinery, integrada en Carbures Mobility, y es fruto de un proyecto de I D i iniciado en 2016.
.