Carbures firma contrato con un proveedor de México por 1,6 millones de euros
La española Carbures ha cerrado un contrato (por valor de 1,6 millones de euros) con un proveedor del sector de[…]
La española Carbures ha cerrado un contrato (por valor de 1,6 millones de euros) con un proveedor del sector de la automoción de México por el que le suministrará siete líneas de prueba de direcciones electrónicas.
La empresa gaditana las fabricará en la planta que tiene en la localidad mexicana de Querétaro y las entregará "llave en mano" dotadas de una ingeniería y un software propios, que permite el chequeo del sistema de conducción de vehículos a ritmos de fabricación industrial.
Según ha explicado hoy Carbures en un comunicado, la empresa, cuyo nombre dice no desvelar por razones de confidencialidad, se dedica a la producción de direcciones de coche para marcas y modelos de todo tipo y es líder en la región de Norteamérica (Nafta).
Esta compañía, cuya categoría en la cadena de suministro es Tier1 (proveedor principal), suministra a marcas como Ford, General Motors, Chrysler y BMW: y en dirección asistida electrónica es el "primer fabricante mundial", ha explicado Carbures.
Unos 70 operarios trabajarán en la fabricación de estas líneas de testeo en la planta de Querétaro (que cuenta con unas instalaciones de cerca de 1.700 metros cuadrados en tres naves de producción), y el tiempo de entrega que han estimado oscilará entre los siete y ocho meses.
El software instalado en las líneas permite comprobar que una dirección de un coche funciona correctamente en unos 32 segundos, a un ritmo de unas cien direcciones cada hora, ha destacado Carbures.
Sin contar con este último acuerdo, "Mobility Machinery" -la división de automoción de Carbures- suma 13,3 millones de euros en contratos de esta tecnología en el primer trimestre del año, lo que supuso el 33 % de la facturación de todo el departamento en 2017.
"Mobility Machinery" de Carbures cerró ese ejercicio con un beneficio bruto de explotación (ebitda) recurrente positivo de 2.493 millones de euros.
En total, sus plantas de Burgo de Osma (España), Manresa (España), Tichy (Polonia), Querétaro (México) y Suzhou (China) fabricaron 74 líneas de testeo y ensamblaje y 543.643 piezas.
Según la compañía, en los próximos años se prevé que todos los vehículos lleven dirección asistida eléctrica, en sustitución de la hidráulica.
Con este nuevo contrato, Carbures se posiciona así como la segunda compañía del mundo en líneas de testeo de direcciones electrónicas de automoción y se asienta en México.
.