Cantur permite la apertura de la Casona de Carmona a partir de finales de año
El hotel Casona de Carmona ha recibido la aprobación para abrir sus instalaciones a finales de año, una vez se[…]
El hotel Casona de Carmona ha recibido la aprobación para abrir sus instalaciones a finales de año, una vez se adjudique el contrato de arrendamiento, después de que la empresa pública Cantur haya desbloqueado su puesta en marcha tras subsanarse unas deficiencias en la estabilidad del edificio.
Según ha explicado hoy el Gobierno regional en un comunicado, Cantur ha permitido que se reabra después de que se hayan arreglado unos problemas del anterior proyecto de rehabilitación que hacían peligrar la estabilidad del edificio.
Las obras de rehabilitación han supuesto la construcción de un nuevo cuerpo bajo la rasante de la parcela que tendrá acceso directo al hotel.
Cantur ha destinado 100.000 euros al diseño de este espacio que albergará, principalmente, una cocina. Además, se ha establecido un comedor y unos aseos y todo ello permitirá la realización de talleres y actividades en torno a la gastronomía.
El proyecto ha asegurado la preservación de las características tipológicas y estéticas del edificio como parte del conjunto Histórico Artístico de Carmona.
El Gobierno regional ha puesto como una de las "condiciones indispensables" que este espacio acoja talleres y jornadas gastronómicas, con el objetivo de generar nuevas experiencias de ocio y complementar así la oferta de alojamiento.
Otro de los requisitos que exige Cantur es que al menos el 25 por ciento de la plantilla del hotel esté empadronada en la comarca, para asegurar que el establecimiento genera desarrollo y riqueza a la zona.
.