Cambios de directivos en Adif y Renfe tras la llegada de nuevos presidentes

Adif y Renfe han acometido algunos cambios en sus cúpulas directivas tras la llegada de los nuevos presidentes, Juan Bravo[…]

Adif y Renfe han acometido algunos cambios en sus cúpulas directivas tras la llegada de los nuevos presidentes, Juan Bravo y Juan Alfaro, respectivamente, que además de nuevos nombramientos han supuesto en algunos casos intercambios entre directivos de ambas empresas.

Así, el hasta ahora director general económico-financiero de Renfe, Manuel Fresno Castro, ha pasado a ocupar el mismo cargo (de director financiero y corporativo) en Adif, según han confirmado hoy a Efe fuentes del gestor de las infraestructuras ferroviarias.

Por su parte, la operadora ferroviaria ha nombrado en su lugar a Juan Miguel Báscones Ramos, que ha sido director general de programación económica y presupuestos del Ministerio de Fomento.

Al puesto de director financiero y corporativo de Adif, que ocupaba hasta ahora Miguel Miaja, está vinculada la presidencia del consejo de la nueva sociedad pública que gestiona la línea de alta velocidad entre Figueras (Cataluña) y Perpiñán (Francia), después de que TP Ferro, la concesionaria participada por ACS y Eiffage haya entrado en causa de disolución.

El hasta ahora director de Comunicación de Adif, Ignacio Garay Zabala, ha sido nombrado para desempeñar el mismo puesto, el de director de Comunicación, Marca y Publicidad, en Renfe, en sustitución de José Luis Semprún, que ha vuelto a ser subdirector de Comunicación en el gestor de las infraestructuras ferroviarias.

El cargo de Garay ha ocupado Elena Marín Argarate, consultora senior en Estudio de Comunicación y asesora externa de contenidos de la editorial Plaza & Janés, que, con anterioridad, fue directora de Comunicación del Ministerio de Justicia, entre 2012 y 2014, y redactora de La Gaceta de los Negocios entre 2008 y 2012.

Por otro lado, Adif ha nombrado director general de Servicios a Clientes y Patrimonio a Miguel Nieto Menor, ex secretario general del Metro de Madrid, que en 2000 ingresó en el cuerpo de Abogados del Estado y, posteriormente, prestó sus servicios en el Ministerio de Fomento, facilitando asistencia jurídica tanto en materia de infraestructuras como de transportes.

Nieto sustituye en el cargo a Jorge Segrelles, que ha pasado a dedicarse en exclusiva a presidir el consorcio del Ave a La Meca.

Publicidad
Publicidad

Los nuevos nombramientos en Adif están pendientes de su ratificación por el consejo de administración de la compañía, por lo que aún no aparecen en su organigrama.

Adif aún no ha nombrado al nuevo director del Gabinete de Presidencia, cargo que ocupaba Ana Gómez Galindo y cuyo nombre ha desaparecido del organigrama.

En cambio, se mantienen los de Francisco J. Fernández Arévalo como director de auditoría interna; Alicia Portas Martínez como directora general de RRHH e Isabel Pardo como directora general de Explotación y construcción.

Publicidad
En portada

Noticias de