CAF compra la empresa sueca de mantenimiento de trenes EuroMaint por 80 millones

CAF ha comprado la compañía sueca de mantenimiento de trenes EuroMaint por un importe de unos 80 millones de euros,[…]

CAF ha comprado la compañía sueca de mantenimiento de trenes EuroMaint por un importe de unos 80 millones de euros, según informó la empresa, que enmarca la operación en su estrategia de reforzar este tipo de negocio a escala europea para diversificar su actividad.

EuroMaint cuenta con 18 instalaciones y talleres repartidos por su país, donde suma una plantilla de un millar de empleos y una "importante cartera de pedidos", y genera unos ingresos de unos 150 millones de euros.

Con la adquisición de esta firma, el fabricante de trenes con sede en Beasain (Guipúzcoa) da un paso más en su internacionalización, "asentando" su presencia en los países nórdicos, donde ya ha acometido distintos proyectos.

CAF acomete esta operación casi un año después de que en julio de 2018 se hiciera con el fabricante de autobuses polaco Solaris, una compañía valorada en unos 300 millones de euros que cuenta con dos plantas de producción.

En esta ocasión, CAF prevé que la transacción de EuroMaint se cierre también el próximo mes de julio, una vez se aborden los pertinentes ajustes pendientes para materializar la operación, cuando se determinará su precio exacto.

EuroMaint, constituida a partir de la escisión de una empresa pública en 2001, fue adquirida en 2016 por fondos asesorados por Orlando Nordics AB, los que ahora se la han vendido a CAF.

Sinergias

Según la compañía española, la firma ofrece una cartera de servicios integral para todo tipo de material rodante ferroviario desde grandes flotas de locomotoras, trenes de pasajeros y vehículos industriales, hasta el suministro de componentes a los principales fabricantes de trenes suecos.

Publicidad
Publicidad

CAF confía en que la incorporación de esta firma le abra la puerta a nuevas oportunidades para hacerse con nuevos proyectos en la zona, además de sinergias, tanto en sus compras como en la fabricación y suministro de componentes.

En portada

Noticias de