Cae en Euskadi la venta de coches usados en abril, sobre todo en Gipuzkoa

La venta de turismos y todoterrenos de segunda mano registró un importante descenso en abril en el conjunto de Euskadi,[…]

La venta de turismos y todoterrenos de segunda mano registró un importante descenso en abril en el conjunto de Euskadi, pero sobre todo en Gipuzkoa donde el descenso interanual fue del 24,6 %, frente al 14,2 % de Álava y el 13,6 % de Bizkaia.

De hecho, la caída en las ventas de Gipuzkoa fue la más acusada de todas las provincias españolas. La media nacional se situó en un -4,1 %, según los datos difundidos hoy por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

En Gipuzkoa se vendieron en abril 1.429 coches usados (-24,6 %), en Álava 834 (-14,2 %) y en Bizkaia 2.689 (-13,65 %).

En toda España las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión se cifró en 137.089 vehículos, un descenso del 4,1 % respecto al mismo mes del año anterior.

Publicidad

Según Ancove, el efecto estacional de la Semana Santa -este año ha caído en abril mientras que en 2016 fue en marzo- ha contribuido a este descenso, ya que en marzo las transacciones aumentaron un 20,3 % en el conjunto de España.

No obstante, esta bajada de ventas puede mostrar también a juicio de Ancove "un cierto agotamiento del mercado de ocasión, en sintonía con la evolución de las matriculaciones en lo que va de año.

En Euskadi los modelos más vendidos en abril fueron el Renault Megane, con 172 unidades, el Volkswagen Golf (169) y el Opel Astra (166).

.

En portada

Noticias de