Buffett reconoce que subestimó a Bezos y anuncia su entrada en Amazon

El multimillonario inversor y presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, ha reconocido esta madrugada que subestimó al presidente de Amazon,[…]

El multimillonario inversor y presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, ha reconocido esta madrugada que subestimó al presidente de Amazon, Jeff Bezos, tras lo que anunciado que su holding inversor ha comprado acciones de Amazon, el gigante del comercio electrónico fundado y presidido por el propio Bezos. Los detalles de la participación, según ha dicho Buffett, se conocerán a lo largo de la jornada de hoy, una vez que la compañía envíe la comunicación al regulador de los mercados estadounidenses. 

Las compras han estado gestionadas por Todd Combs y Ted Weschler, dos de los gestores que más influencia han ganado en la compañía en los últimos años, y responsables, entre otras, de la entrada de Berkshire Hathaway en Apple. Tanto el 'Oráculo de Omaha' como su socio, Charlie Munger, han elogiado el papel de ambos gestores, que va más allá del puro 'stock picking', pues han contribuido a dar al holding inversor una visión rejuvenecida. 

La entrada en Amazon viene a consolidar de algún modo la relación entre Buffett y Bezos, puesto que Berkshire Hathaway ya es socio de Amazon en una 'joint venture' del sector de la salud en la que también participa JP Morgan y cuyo nombre es 'Haven'. La idea es que esta compañía ofrezca servicios de salud a los empleados de las tres empresas de manera más eficiente y a menor coste. 

Según ha reconocido en una entrevista con la CNBC que recoge Bloomberg, Buffett se ha declarado con un "fan" del gigante del comercio electrónico e incluso ha dicho que ha sido "un idiota por no comprar acciones en el pasado". Estas declaraciones las ha hecho como avance de la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway, que se celebra este sábado en Omaha. 

Desde siempre, Buffett ha evitado en general las inversiones en tecnológicas, alegando que no entendía suficientemente bien los productos y los mercados. La excepción fue IBM, donde Berkshire Hathaway invirtió 10.000 millones de dólares en 2011, una aventura que no salió bien. Después de realizar pérdidas, Buffett vendió toda su participación en IBM a finales del año pasado. 

También fue una especie de 'rara avis' en su momento la entrada en Apple, decisión bendecida por Buffett pero impulsada por Combs y Weschler en 2016 y que se ha materializado en una participación de 50.000 millones de dólares, lo que convierte a Berkshire Hathaway en el tercer accionistas de Apple, con 5,5% de la compañía. 

En portada

Noticias de