Budimex (Ferrovial) regresa a Lituania con una incineradora de 178 millones
Budimex, la filial polaca de construcción de Ferrovial, ha regresado a Lituania con la construcción, en consorcio, de una planta[…]
Budimex, la filial polaca de construcción de Ferrovial, ha regresado a Lituania con la construcción, en consorcio, de una planta incineradora de residuos por un importe total de 178 millones de euros.
El contrato ha sido adjudicado a un consorcio liderado por Budimex al 48,46 % y en el que también participa la compañía Steinmüller Babcock con el 39,26 % e IAB Kauno con el 12,28 % restante, según datos de la compañía.
Está previsto que los trabajos comiencen en un plazo de 9 meses y que se extiendan durante 32 meses.
El alcance de los trabajos encomendados al consorcio en el que participa Budimex incluye la construcción de una planta de incineración de residuos que comprende la quema de los mismos en una caldera, así como la instalación de unos turbogeneradores y aquellos elementos necesarios para el sistema de biomasa en bloque y la limpieza de gases de escape.
Budimex será responsable de la ejecución de casi la mitad de la obra.
La compañía se ha mostrado satisfecha con el regreso al mercado lituano y entiende que se trata de una inversión muy importante desde el punto de vista de la ciudad y sus habitantes.
Budimex sostiene que está fortaleciendo su posición en el mercado de la construcción de instalaciones energéticas y que a largo plazo quiere fomentar su participación en el sector de la energía en proyectos EPC (ingeniería, desarrollo y construcción).
En diciembre del pasado año, Budimex completó con éxito la construcción de la planta de tratamiento de residuos municipales en Bialystok, al noreste de Polonia, por un importe de unos 78 millones de euros.