Brufau (Repsol), muy crítico con Sánchez: cuide a la industria

Antonio Brufau, presidente de Repsol, ha inaugurado la junta de accionistas de la petrolera con una "reflexión" sobre los efectos[…]

Antonio Brufau, presidente de Repsol, ha inaugurado la junta de accionistas de la petrolera con una "reflexión" sobre los efectos sobre el tejido industrial de las políticas medioambientales lanzadas la anterior legislatura por Pedro Sánchez y la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera.

Concretamente, se ha referido al Plan de Energía y Clima que presentó el ministerio en febrero. "Deberían reflexionar sobre el coste beneficio de que España lidere el movimiento de cambio climático en España", apuntó en una clara referencia a los movimientos que en esta materia se impulse en la nueva legislatura.

"Esta idea de que España lidere el movimiento de la lucha del cambio climático, pero me planteo si reducir 114 millones de toneladas de emisiones lo podemos hacer y el coste que va a tener", apuntó. En concreto, Brufau se ha referido a impacto que está medida puede tener sobre la industria.

"La reflexión que deberíamos hacer es que si tenemos que dejar de producir aluminio en España, pero lo tengo que importar de Turquía las emisiones serán las mismas. Pero, ¿qué impactos van a tener en la industria española? Tenemos que ser responsables y no calentar el plantea; pero esto también pasa por planes de industrialización...", apostilló. El consejero delegado de la petrolera, Josu Jon Imaz, también insistió durante su discurso que esperaba ser parte "de la solución" en la mejora de la sostenibilidad. Imaz insistió en que era algo que ya le reconociía el mercado: "el 30% de los fondos tenemos en el capital siguen estos objetivos", señaló.

Seguir leyendo 'EconomíaDigital'

En portada

Noticias de