Botani, único blanco español en selección mundial de vinos más económicos
El moscatel seco Botani, elaborado por la bodega Jorge Ordóñez de Vélez-Málaga (Málaga), ha sido seleccionado por la comunidad internacional[…]
El moscatel seco Botani, elaborado por la bodega Jorge Ordóñez de Vélez-Málaga (Málaga), ha sido seleccionado por la comunidad internacional Vivino como uno de los mejores 25 blancos del mundo con un precio inferior a 20 dólares y ha sido el único caldo español incluido en este listado.
La bodega Jorge Ordóñez, que forma parte del grupo especializado en bodegas boutique del mismo nombre, dedicadas a la producción de vinos de alta calidad en pequeños volúmenes, ha explicado hoy en un comunicado que este reconocimiento tiene "especial importancia" por el tipo de uva que se emplea en la elaboración de Botani.
La materia prima de este blanco es la uva Moscatel de Alejandría cultivada en la comarca malagueña de la Axarquía y su inclusión en la selección de Vivino llega tras un año en el que la variedad de moda ha sido la Sauvignon Blanc, con diecisiete de los veinticinco vinos de la relación de ganadores.
Según la bodega, el mundo del vino se mueve "en un altísimo porcentaje" por las modas y 2017 ha sido el año del Sauvignon Blanc, pero Botani "ha demostrado que se ha convertido en un clásico de dimensión internacional, al margen de tendencias, y ya es el moscatel seco más premiado de Málaga".
Vivino cuenta con 27 millones de seguidores en el mundo que, a través de su aplicación para dispositivos móviles, pueden conocer instantáneamente el vino con un simple escaneo de la botella, y en el caso de España, la comunidad dispone de más de un millón de integrantes.
Vivino ha calificado Botani como un vino "extremadamente floral y bien equilibrado, un vino moderno y versátil que se adapta perfectamente a una hamburguesa con queso o a una enchilada picante".
El grupo Jorge Ordóñez está formado por siete bodegas que producen casi cuarenta vinos en trece denominaciones de origen y es el primero de bodegas boutique españolas y con mayor capacidad exportadora.
.