Boeing y Safran anuncian la creación de una firma conjunta
La compañía aeronáutica estadounidense Boeing anunció hoy la creación de una firma conjunta con la francesa Safran para construir unidades[…]
La compañía aeronáutica estadounidense Boeing anunció hoy la creación de una firma conjunta con la francesa Safran para construir unidades auxiliares de potencia, un importante componente en la fabricación de aviones comerciales.
En un comunicado fechado en Chicago y París, Boeing y Safran recordaron que estas unidades son motores a bordo que se usan para el encendido de los motores principales y para alimentar con energía a la aeronave en tierra y, si es necesario, durante el vuelo.
La firma conjunta, con una participación del 50 % de cada compañía, tendrá su sede en Estados Unidos, y si la operación obtiene luz verde de las autoridades reguladoras será cerrada en el segundo semestre de este año.
Las dos compañías ya cuentan con una asociación de negocios en el sector de cableado, MATIS, con sede en Marruecos.
La creación de la nueva firma conjunta representa una competencia directa con las operaciones de United Tecnologies y Honeywell, las dos compañías que dominan el mercado de unidades auxiliares de potencia (APU, por sus siglas en inglés).
Tras este anuncio, Boeing subía un 1,56 % en la primera hora de operaciones de Wall Street.
.