BMW lanza un versión híbrida enchufable del Serie 5, el 530e iPerformance
La marca alemana BMW ha lanzado una versión híbrida enchufable de su berlina Serie 5, al que ha denominado 530e[…]
La marca alemana BMW ha lanzado una versión híbrida enchufable de su berlina Serie 5, al que ha denominado 530e iPerformance y que alcanza una autonomía de hasta 650 kilómetros en conducción real y una velocidad máxima de 235 km/h.
El motor eléctrico tiene una potencia de 113 CV y ofrece un par máximo de 250 Nm, mientras que el motor de combustión de cuatro cilindros con su motor 2.0 litros genera 184 CV y 320 Nm de par, lo que permite alcanzar una potencia máxima de 252 CV y acelerar de 0 a 100 km / h en 6,2 segundos,ha explicado BMW en un comunicado.
Ambos motores se combinan para alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h, con tracción trasera y transmisión Steptronic de ocho velocidades.
El BMW 530e iPerformance es capaz de cubrir distancias de hasta 50 kilómetros solo con energía eléctrica, a una velocidad máxima de 140 km/h, ha destacado el fabricante.
El consumo mixto es 1,9 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 44 g/km.
El conjunto de baterías de alto voltaje compuesto por células de iones de litio tiene una capacidad total de 9,2 kWh, se ha colocado en el asiento trasero y se puede cargar completamente en menos de cinco horas en una toma de corriente doméstica estándar, un tiempo que se puede reducir a menos de tres horas en el cargador BMW i Wallbox (3,7 kW de capacidad de carga), que se complementa con una carga solar.
Además, BMW ha anunciado que la carga inalámbrica estará disponible como opción para el BMW 530e iPerformance a partir de 2018.
Exteriormente el 530e iPerformance se diferencia por incorporar detalles azules en la rejilla delantera y en las ruedas, enchufe de carga entre el arco de la rueda delantera y el pilar A en el lado del conductor y los emblemas "eDrive" en los pilares C y en el maletero.
Dentro del habitáculo, el 530e iPerformance incorpora un botón eDrive en la consola central que permite escoger entre los modos Auto eDrive ,Max eDrive y Battery Control (además de los modos de conducción Sport, Confort y Eco Pro).
El modo Auto asegura que la ingeniería y el motor eléctrico interaccionen "optimamente" en todas las situaciones de conducción y permite, en modo completamente eléctrico, alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h.
El modo Max hace que el vehículo solo use el motor eléctrico y alcance una velocidad máxima de 140 km/hora; y el modo Battery Control permite ajustar manualmente el nivel de carga de la batería entre el 30 y el 100 % de la carga máxima, para que se reserve la proporción de batería restante para usarla en otro momento.
El vehículo equipa varios sistemas de asistencia a la conducción como el de control de dirección y de carril, que permite durante la marcha mantener una distancia segura, acelerar, frenar y permanecer en el carril cuando se viaja a velocidades entre 0 y 130 km/h.
Todas las funciones de navegación, teléfono y entretenimiento se pueden visualizar en la pantalla opcional de 10,25 pulgadas, y pueden controlarse desde el iDrive o con la ayuda del 'asistente de voz inteligente' y control gestual BMW, que reacciona a movimientos simples de la mano o los dedos.
Esta versión híbrida enchufable será la sexta de la marca, tras el BMW 225xe iPerformance, 330e iPerformance, X5 xDrive40e iPerformance y el 740e/740Le iPerformance, así como el X1 xDrive 25Le iPerformance, que se comercializa solo en China.
.