BMW, Intel y Mobileye escogen a Delphi para avanzar en la conducción autónoma

El Grupo BMW, Intel y Mobileye han escogido al fabricante de componentes de la industria del automóvil Delphi como socio[…]

El Grupo BMW, Intel y Mobileye han escogido al fabricante de componentes de la industria del automóvil Delphi como socio para el desarrollo e integración de sistemas en su plataforma de conducción autónoma en la que trabajan conjuntamente.

Delphi ya ha ofrecido un "prototipo de plataforma de computación" a BMW y está trabajando con Intel y Mobileye en las áreas de percepción, fusión de sensores y gestión de la conducción autónoma de alto rendimiento, ha explicado BMW en un comunicado.

Estas tres empresas formaron una alianza el año pasado en la que colaborarían con el objetivo de alcanzar la producción en serie de soluciones que permitan la conducción completamente automatizada en 2021 y han desarrollado una "arquitectura escalable" que puede ser adoptada por otros fabricantes de automóviles.

En este sentido, "los integradores de sistemas", como Delphi, son "fundamentales" para avanzar en el desarrollo de soluciones comunes para los fabricantes de vehículos, ha destacado BMW en un comunicado.

Publicidad

De hecho, una de las funciones "clave" del nuevo socio será integrar las soluciones desarrolladas por las tres compañías en la arquitectura del vehículo.

Además, Delphi puede proporcionar sensores, así como elementos de personalización específicos y aplicaciones.

"Esta es una gran oportunidad para que Delphi use su capacidad técnica y experiencia en la conducción automatizada y la arquitectura eléctrica para ayudar a la alianza a desarrollarse e implementar (la tecnología) a gran escala", ha explicado el presidente y consejero delegado de Delphi, Kevin Clark.

Según el miembro del consejo de administración de BMW para el Desarrollo, Klaus Fröhlich, la cooperación en la conducción autónoma se desarrolla desde el principio "en una plataforma no exclusiva" para la posterior difusión de esta tecnología a toda la industria.

Para el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, "añadir a Delphi como socio de integración ayudará a acelerar la introducción de automóviles autónomos en las calles de varios fabricantes de automóviles, para así ofrecer diferenciación a los clientes ".

En opinión del cofundador de Mobileye, Amnon Shashua, "la colaboración y la inclusión entre múltiples fabricantes de automóviles y proveedores es el mejor enfoque para desarrollar una solución segura, rentable y rápida para el mercado de la conducción autónoma".

.

En portada

Noticias de