BMW Brilliance Automotive aumentará su planta de baterías en China
La empresa conjunta BMW Brilliance Automotive (BBA), formada por la automovilística alemana BMW y la china Brilliance Automotive, ha sentado[…]
La empresa conjunta BMW Brilliance Automotive (BBA), formada por la automovilística alemana BMW y la china Brilliance Automotive, ha sentado la bases para una expansión de la planta de baterías de alto voltaje que tiene en China y que inauguró en octubre del año pasado.
En el centro de baterías de alto voltaje, BBA producirá las nuevas y más potentes baterías de la tecnología BMW eDrive de quinta generación para el modelo eléctrico MW iX3 que, a partir de 2020, se construirá en la planta vecina de Dadong, ha explicado hoy el Grupo BMW en un comunicado.
El miembro del consejo de administración de BMW y responsable de producción, Oliver Zipse, ha señalado que el aumento de la capacidad de la producción local de baterías permite seguir la "creciente demanda de la movilidad eléctrica en China".
China es el mercado más grande del Grupo BMW y el "líder" en movilidad eléctrica en todo el mundo, ha añadido el consorcio alemán.
El Grupo BMW ofrece actualmente en el mercado chino seis modelos electrificados, lo que supone la gama "más amplia" de opciones en el segmento de los vehículos premium.
En 2017, el Grupo BMW duplicó sus ventas de vehículos electrificados en China y la previsión que tiene para 2018 es que este crecimiento continúe.
Actualmente, el Grupo BMW produce automóviles con motores de combustión en la misma línea que los híbridos enchufables en diez ubicaciones en todo el mundo.
.