BMW amplía la familia de la Serie 5 con el M550d xDrive

BMW ha ampliado la familia de la Serie 5 con la incorporación del modelo M Performance, el nuevo M550d xDrive,[…]

BMW ha ampliado la familia de la Serie 5 con la incorporación del modelo M Performance, el nuevo M550d xDrive, equipado con el motor diésel más potente hasta este momento de la Serie 5.

El fabricante alemán ha destacado en un comunicado que, además de ser el propulsor con más caballos de este segmento, es también el motor diésel de seis cilindros "más potente que haya ofrecido nunca un coche a escala mundial".

El motor, de tres litros de cilindrada, incluye la avanzada tecnología BMW M Performance TwinPower Turbo con cuatro turbocompresores y entrega una potencia de 400 CV a 4.400 rpm.

El coche incorpora un cambio automático deportivo Steptronic de 8 velocidades de serie, así como el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas, BMW xDrive, que reparte la potencia según las necesidades, ha explicado la marca.

Publicidad

El BMW M550d xDrive acelera en 4,4 segundos (Touring: 4,6 segundos) de 0 a 100 km/h, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

BMW también ha puesto de relieve el paquete aerodinámico M, la suspensión deportiva M rebajada 10 milímetros, la dirección activa integral y las exclusivas llantas de aleación M de 19 pulgadas, con neumáticos de diferentes dimensiones.

En el interior, BMW ofrece asientos deportivos M (opcionales) con tapicería de cuero Dakota o tela Alcantara y volante deportivo M.

En el terreno tecnológico, equipa todas las tecnologías presentes en el nuevo Serie 5, como el BMW Connected, así como una gama de sistemas de asistencia que "acercan al BMW Serie 5 a la conducción autónoma", ha resaltado la compañía.

.

En portada

Noticias de