Blogueros especializados en turismo promocionan Torremolinos
Cuatro blogueros especializados en turismo y viajes visitarán Torremolinos (Málaga) desde hoy hasta el domingo para promocionar este municipio a[…]
Cuatro blogueros especializados en turismo y viajes visitarán Torremolinos (Málaga) desde hoy hasta el domingo para promocionar este municipio a través de sus bitácoras y redes sociales.
Esta iniciativa del Ayuntamiento de Torremolinos se enmarca en una estrategia de promoción en la blogosfera turística como un "multidestino", atractivo "más allá del sol y la playa" y también en temporada baja, ha informado hoy el Consistorio en un comunicado.
Durante tres días, los cuatro blogueros y un cámara, especializados en turismo, vivirán experiencias y participarán en actividades en torno a la gastronomía, historia, arquitectura y cultura de Torremolinos.
El 38 por ciento de los viajeros se inspiran en los blogs para elegir el destino de sus vacaciones, según el comunicado, y por ello el Ayuntamiento ha decidido apostar por las redes sociales y los blogs como canal de promoción y captación del "turista digital y social", también como estrategia contra la estacionalidad.
Los blogueros relatarán sus experiencias en sus canales de la plataforma social de viajes Minube, así como en sus cuentas de Twitter, Facebook, Instagram y Flickr, y se espera que los tres vídeos que producirá su visita alcancen el millón de reproducciones.
La expedición de blogueros está integrada por Ignacio Izquierdo, viajero y fotógrafo profesional galardonado con el Premio Bitácoras al Mejor Blog de Viajes por www.ignacioizquierdo.com.
También participan Alicia Ortega, editora de www.losviajesdeali.com, Inés Fernández-Tuesta, periodista de viajes del grupo Prisa, autora de la bitácora www.misviajesporahí.com y David Sánchez Fernández, de www.tragaviajes.com.
Su viaje se podrá seguir durante todo el fin de semana en sus cuentas de redes sociales o mediante los hashtag #minubetrip y #torremolinosnoteiras, según detalla la nota de prensa.
.