Benidorm desea ser el primer destino turístico de España con wifi en playas
La ciudad alicantina de Benidorm ha comenzado a implantar el servicio de wifi en sus playas, en concreto en la[…]
La ciudad alicantina de Benidorm ha comenzado a implantar el servicio de wifi en sus playas, en concreto en la de Levante, para convertirse en el primer destino turístico inteligente del país.
El número de conexiones anuales a la red wifi en las playas de Benidorm será de unos dos millones, según el cálculo realizado por la empresa que ha instalado este servicio en la de Levante.
Esta red ya está disponible en la de Levante y antes del 20 de abril también lo estará en la de Poniente, La Cala, el Castell y la zona del casco antiguo de la ciudad.
Así lo ha avanzado hoy el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, quien ha presentado el nuevo servicio tecnológico junto a los responsables de la empresa instaladora, Mauricio Sosias y Manuel Bas.
La red permitirá la navegación por internet a alta velocidad de forma simultánea a unos 20.000 usuarios, ha concretado Sosias, quien ha precisado que "cada conexión tendrá una duración máxima de treinta minutos, pero, una vez finalizada, se podrá volver a conectar sin problemas".
"Se hace así por una cuestión de seguridad, para evitar abusos por parte de automatismo", ha aclarado.
Tanto la Fundación Visit Benidorm como la mercantil Wiongo llevan nueve meses trabajando en el desarrollo del proyecto, que tendrá una duración de cuatro años "sin ningún coste para las arcas públicas", según fuentes municipales.
El alcalde ha resaltado el "paso muy importante" que supone este avance en la "transformación digital del turismo", en la que Benidorm "quiere ser líder convirtiéndose en el primer Destino Turístico Inteligente".
En este momento, la red wifi de la playa está compuesta por treinta puntos de conexión ubicados en el mobiliario urbano.
.