Balearia aumenta los viajes en la línea Algeciras-Ceuta ante demanda viajeros
La compañía naviera Balearia ha anunciado hoy un incremento en los viajes en la línea marítima entre los puertos de[…]
La compañía naviera Balearia ha anunciado hoy un incremento en los viajes en la línea marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) ante la creciente demanda de viajeros en estas fechas.
En un comunicado, Balearia ha anunciado que ha activado este último fin de semana de julio dos rotaciones extra en la línea que une Ceuta y Algeciras para dar respuesta a los días de alta demanda de la Operación Paso del Estrecho (OPE).
Así, el Avemar Dos realizará una rotación extra (con salida de Algeciras a las 01:00 horas) y el Passió per Formentera otro viaje extraordinario (con salida desde la península a las 04:00 horas) los días que haya una demanda elevada.
Estas salidas extra podrán activarse todos los días hasta el próximo 15 de septiembre, en función de si son necesarias para absorber el tráfico de la OPE.
Estas salidas en función de la alta demanda se suman a la programación habitual de Balearia en la ruta entre Ceuta y Algeciras, donde el ferry Passió per Formentera realiza cuatro rotaciones diarias, y el buque de alta velocidad Avemar otras seis.
De esta manera, los días que se realicen las rotaciones programadas extra, los buques de Balearia cruzarán el Estrecho de Gibraltar 12 veces en cada sentido, operando prácticamente las 24 horas del día, y con una capacidad total de 10.000 pasajeros y 1.500 vehículos en cada sentido.
.