Ayuntamiento y Comunidad buscan hoy forma de legalizar instalaciones Chamberí

El concejal presidente del distrito de Chamberí, Jorge García Castaño, se reunirá esta tarde con el consejero de Presidencia y[…]

El concejal presidente del distrito de Chamberí, Jorge García Castaño, se reunirá esta tarde con el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad, Ángel Garrido, para buscar una fórmula que permita legalizar las instalaciones deportivas en los terrenos del Canal de Isabel II en Chamberí.

Así lo ha indicado hoy en una declaración a los medios García Castaño, que ha señalado que hay "una coincidencia muy grande" entre la Comunidad de Madrid, las entidades vecinales y el Ayuntamiento para cumplir la sentencia que ordena desmantelar el campo de golf, pero buscar una manera de no derruir también las instalaciones deportivas.

El Ayuntamiento ha mostrado su disposición a hablar tanto con el administrador concursal de la empresa que gestiona las instalaciones, como con los "jueces que emiten la sentencia que ilegaliza la mayor parte de las instalaciones".

En la reunión, a la que Ángel Garrido acude como presidente del Canal de Isabel II, no sólo se discutirán los usos actuales, también se buscará facilitar un acuerdo entre la Comunidad de Madrid y las entidades vecinales sobre los usos futuros, ha detallado García Castaño.

Por su parte, el Consistorio de la capital española garantizará "la mayor rapidez a la hora de buscar planeamientos y licencias" para que el desarrollo en las partes que no son legalizables (el campo de golf) se hagan cuanto antes.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) publicó el pasado 14 de diciembre un auto en el que daba un mes de plazo a la Comunidad de Madrid para cumplir la sentencia que obliga al cierre del campo de golf construido en 2007 durante el Gobierno de Esperanza Aguirre (2003-2012) en los terrenos que Canal de Isabel II tiene en Chamberí.

Previamente, el 3 de septiembre, el TSJM falló la anulación de un plan especial que el Gobierno de la Comunidad de Madrid había aprobado en 2013 para legalizar el campo de golf, sentencia que el Gobierno regional decidió no recurrir y a la que respondió unos días después con el anuncio de que desmantelaría las instalaciones a partir de 2018 al término del contrato con la concesionaria.

El campo de golf, habilitado en unos terrenos previstos para zona verde, ya había quedado sin cobertura legal después de que el Tribunal Supremo anulase en 2012 la declaración de interés general aprobada por el Gobierno de Aguirre, tras un recurso interpuesto por las asociaciones vecinales El Organillo, Parque Sí en Chamberí, Corazón Verde en Chamberí y Ecologistas en Acción.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de