Ayuntamiento reconoce la "libertad" de los policías de interponer la demanda
El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha afirmado hoy que entiende "la libertad"[…]
El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha afirmado hoy que entiende "la libertad" del sindicato CSIF de la Policía Local "de poner en los juzgados las demandas que les parezca", pero ha sostenido que el Ayuntamiento actuó "conforme con la legalidad".
Así lo ha expresado Barbero en declaraciones a los medios tras la firma de un Convenio con la Fundacion Pluralismo y Convivencia, en las que ha reiterado que desde el Ayuntamiento actúan desde su "responsabilidad fundamental de garantizar la seguridad en los eventos y la seguridad en la ciudad".
"¿Dentro de Policía quieren poner esa demanda? Tienen toda la libertad para hacerlo y nosotros colaboraremos como siempre con los Juzgados para pasar toda la información que nos requieran", ha afirmado el edil.
Ha indicado que sus decisiones, "en parte", han tenido que ver también con los 222 policías que alegaron estar de baja por enfermedad en la celebración del Orgullo LGTB, extremo que el Ayuntamiento de Madrid anunció que denunciaría "por vía penal".
"Son los servicios jurídicos los que están con esas cosas", ha indicado el delegado cuando le han preguntado si ya se había interpuesto esa denuncia.
Respecto al convenio colectivo que se encuentra en fase de negociación entre los sindicatos policiales y el Gobierno de la capital, Barbero ha asegurado que "avanza" y que el próximo día 7 de agosto habrá un "grupo de trabajo" con las centrales sindicales para "ver distintos aspectos que se contemplan en el convenio".
"Continuaremos en ese proceso de negociación al que el Ayuntamiento siempre ha estado abierto y estará abierto, sin duda", ha zanjado el delegado.
.