Ayuntamiento de Ávila exige a Nissan garantice "presente y futuro" de Nissan

El pleno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado hoy una declaración institucional de apoyo a las actuaciones de la representación[…]

El pleno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado hoy una declaración institucional de apoyo a las actuaciones de la representación social de los trabajadores y que exige a Nissan que adopte acuerdos que "garanticen el presente y el futuro" de la compañía en la capital abulense.

El Consistorio solicita a la multinacional japonesa que busque "la mayor competitividad" y "cumpla con los compromisos adquiridos con las diferentes administraciones y asegurando el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de la plantilla actual -menos de 500-".

El contenido de la declaración leída por el alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, será trasladado, no sólo al comité de empresa, que hoy se reúne con responsables de Podemos y con Alan Johnson, director general de Nissan Iberia, sino también a la Junta de Castilla y León y al Gobierno central.

Además de aprobar la moción con la unanimidad de todos los grupos políticos, buena parte de la corporación municipal, excepto los representantes del PP y el único edil de UPyD, han portado o mostrado una camiseta de color negro en la que podía leerse "Nissan no cumple" por delante y "Plan industrial" por detrás.

El texto incide en las "noticias preocupantes que hablan del posible cierre" de la planta de Nissan en Ávila, lo que "está llenando de incertidumbre el futuro" de la factoría situada en el Polígono Industrial de Las Hervencias y de los trabajadores.

En este contexto, los grupos políticos lamentan que ante esta situación la empresa "no haya aclarado la situación" y contestando a los requerimientos que se le han hecho "con evasivas".

Tras recordar "la importancia y trascendencia" de la factoría para Ávila y el "esfuerzo realizado por muchas generaciones de abulenses" en la misma, el Ayuntamiento ha repasado los apoyos recibidos por Nissan en los últimos años desde las administraciones para su mantenimiento en Ávila.

Entre ellas, las "ayudas y subvenciones percibidas y otorgadas tanto por la Junta como por el Gobierno de España".

Publicidad

"Nissan, por tanto, ha adquirido una deuda con la ciudad y con los abulenses, que debe devolver en términos de permanencia en Ávila, en términos de mantenimiento de la plantilla y en términos de implementar nuevas líneas de producción en la planta que redunde en empleo directo e indirecto para Ávila y los abulenses", señala.

Ante esta situación, el Consistorio ha dicho compartir la "honda preocupación" de los trabajadores sobre el futuro de la fábrica y ha instado a la multinacional a que "cumpla con los compromisos que tiene contraídos con Ávila, la Junta y el Gobierno".EFE

1010617

.

.

En portada

Noticias de