Axiare compra edificio oficinas en Sant Cugat (Barcelona) por 19,5 millones

Axiare Patrimonio ha adquirido un edificio de oficinas en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) por 19,5 millones de euros, ha[…]

Axiare Patrimonio ha adquirido un edificio de oficinas en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) por 19,5 millones de euros, ha informado hoy la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi), que ha destacado que se trata de su primera compra después de ampliar capital.

A comienzos de marzo, Axiare, que desde enero ha invertido 158 millones en la adquisición de cuatro inmuebles, aumentó su capital por valor de 93,4 millones para financiar la compra "a corto plazo" de nuevos activos.

El edificio de Sant Cugat, de reciente construcción y que generará unos ingresos anuales de 1,25 millones durante los próximos dos años, suma una superficie bruta alquilable (SBA) de 12.000 metros cuadrados, cuenta con más de 400 plazas de aparcamiento y con un auditorio para 200 personas.

Según la misma fuente, el activo está ubicado en una de las zonas más consolidadas de oficinas de Barcelona y cerca de las sedes centrales de compañías como Hewlett-Packard, TVE, Deutsche Bank, Banco Sabadell, Mapfre, Nespresso o Gas Natural.

Publicidad

Para el consejero delegado de Axiare Patrimonio, Luis López de Herrera Oria, la operación supone una clara muestra de que la compañía "sigue invirtiendo con el fin de generar valor a sus accionistas".

"Hemos comprado un magnífico edificio de oficinas un 27 % por debajo de su coste de reposición y con un grandísimo potencial de revalorización", ha añadido.

En portada

Noticias de