Avangrid (Iberdrola) mejora su beneficio un 13 % en el primer trimestre

Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola, obtuvo un beneficio neto de 239 millones de dólares (219 millones de euros) en el[…]

Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola, obtuvo un beneficio neto de 239 millones de dólares (219 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 13 % más que en el mismo periodo de 2016, en el que ganó 212 millones de dólares (194 millones de euros), ha informado hoy la compañía.

El consejero delegado de Avangrid, James P. Torgerson, ha atribuido la mejora en los resultados a la implementación de las nuevas tarifas de distribución en Nueva York y Connecticut, y a la mayor producción eólica.

Por áreas de negocio, la de Redes ganó 172 millones de dólares (157 millones de euros) en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 4 %.

En el área de Renovables, el beneficio neto ascendió a 70 millones de dólares (64 millones de euros), un 63 % más.

Publicidad

En la actividad de almacenamiento de gas, Avangrid logró un beneficio de 2 millones de dólares (1,8 millones de euros) frente a las pérdidas de 10 millones de dólares (9,1 millones de euros) en igual periodo de 2016.

El área corporativa registró unas pérdidas de 5 millones de dólares (4,6 millones de euros), frente al beneficio de 15 millones de dólares (13,7 millones de euros) contabilizado en los tres primeros meses del año pasado.

El grupo Iberdrola, al que pertenece Avangrid, presentará mañana, miércoles, los resultados del primer trimestre.

En portada

Noticias de