Autorizada la contratación por 7,5 millones de primer tramo de ronda lorquina

El Consejo de Gobierno de Murcia ha autorizado hoy la contratación de la construcción del primer tramo de la Ronda[…]

El Consejo de Gobierno de Murcia ha autorizado hoy la contratación de la construcción del primer tramo de la Ronda Sur-Central de circunvalación de Lorca, que con un presupuesto de más de 7,5 millones de euros permitirá la conexión de los barrios de Apolonia y San Diego.

Tendrá 1,3 kilómetros de longitud desde la antigua carretera nacional 340 hasta la entrada al casco urbano por el este y será el primero de los cuatro tramos de los que consta la Ronda Central, con una longitud total de 4,4 kilómetros desde la 340 hasta enlazar con la autovía RM-11 para ejercer la función de ronda de circunvalación de Lorca que une el este con el sur de la ciudad.

Hasta ahora solo se ha construido el cuarto, aunque ayer el Boletín Oficial de la Región de Murcia también publicó la contratación del segundo por 3,6 millones, dos menos de su precio base de licitación.

La Ronda Sur-Central será un vial con dos carriles de 3,5 metros de anchura cada uno con mediana y cruces regulados por rotondas.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp