Autoridad portuaria de S/C de Tenerife retira la grúa del dique de San Andrés

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife comenzó hoy los trabajos para retirar la grúa que construyó el dique[…]

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife comenzó hoy los trabajos para retirar la grúa que construyó el dique de San Andrés, construido para evitar que el pueblo pesquero se inunde ante los temporales de mar de fondo.

En un comunicado remitido por la Autoridad Portuaria se asegura que los trabajos que tenía asignados en dicha defensa marítima que consistían en la colocación de los bloques de hormigón de siete toneladas han concluido.

Las tareas que realiza la empresa consignataria para finalizar la obra corresponden al contradique de sesenta metros que arranca de tierra.

Son 6.500 los bloques de hormigón colocados en el dique de 350 metros de longitud, unidades construidas en el propio Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

En el contradique continuarán las tareas en lo que resta de mes pero será una retroexcavadora la encargada de ejecutarlas dado que no requieren de la colocación de bloques.

En los tres días que durará el desmontaje de la grúa se ocupará la acera en setenta metros longitudinales y parte de los aparcamientos anexos.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp