Australia dedica 140 millones de euros contra el carbón y desecho alimenticio
Las autoridades de Australia anunciaron hoy 223 millones de dólares australianos (140 millones de euros) para abrir dos centros de[…]
Las autoridades de Australia anunciaron hoy 223 millones de dólares australianos (140 millones de euros) para abrir dos centros de investigación destinados a buscar alternativas al carbón como fuente energética y a los desperdicios alimenticios.
El centro contra el desperdicio alimenticio, que cuesta a Australia unos 22.000 millones de dólares australianos (13.800 millones de euros), según un comunicado oficial, se ubicará en la Universidad de Adelaide y recibirá una inversión de 133 millones de dólares australianos (83,4 millones de euros).
El profesor Andrew Lowe, director del departamento de innovación alimenticia de la Universidad de Adelaide, dirigirá este proyecto llamado Fight Food Waste CRC.
El otro centro (Future Fuels CRC) contará con 90 millones de dólares australianos (56,4 millones de euros).
El sector privado y las universidades participan en ambos proyectos que abordan "temas críticos para el futuro de la nación", en palabras del segundo del vicerrector de la Universidad de Adelaide, Mike Brooks.
La energía del carbón es la principal fuente para la generación de electricidad y a la vez el principal responsable del cambio climático y de la contaminación del aire.
Cada año se pierde o se desecha aproximadamente un tercio de la comida producida en todo el mundo para consumo humano, sin contar el impacto que su producción (fertilizantes y pesticidas) y transporte (gasolina) representa para el medioambiente.
.