Astrazeneca adquiere Alexion tras el visto bueno de la Comisión Europea

Astrazeneca se hace con Alexion tras dictaminar la Comisión Europea que se cumple con las reglas de fusiones de la Unión Europea sin incumplir competencias

Astrazeneca finaliza la compra de Alexion después que la Comisión Europea constatase que se respetaban las reglas de fusiones que rigen en la Unión Europea, lo que implica que no se plantea problemática alguna sobre competencias por el “limitado impacto en los mercados afectados”, según la Comisión. 

La problemática residía en que se podrían dar “solapamientos horizontales” entre los medicamentos en fase de desarrollo de ambas contra la nefritis lúpica, el linfoma folicular y el linfoma periférico de células T y un “vínculo vertical” con la fabricación del Uplizna, un medicamento para el tratamiento de varias enfermedades raras. 

Publicidad

Pero el Gobierno comunitario ha precisado que la diferencia clave es que Astrazeneca se centra en enfermedades comunes y Alexion en enfermedades raras. 

El importe de la compra, anunciado en diciembre, es de 32.058 millones de euros con pagos en efectivo y acciones y Astrazeneca busca con la adquisión expandir su negocio en China. 

El mayor beneficio para Astrazenca con la operación es el Soliris de Alexon, un tratamiento para un raro desorden sanguíneo que aporta la mayoría de las ventas totales de la empresa, que son de unos de 32.000 millones de euros, al ser uno de los fármacos más caros del mundo. 

En portada
Publicidad
Noticias de