Ascán ejecutará la ampliación de las calles Socamino y Mies de Hormas
El Ayuntamiento de Bareyo ha adjudicado a Ascán por un importe de 118.580 euros (IVA incluido) las obras de la[…]
El Ayuntamiento de Bareyo ha adjudicado a Ascán por un importe de 118.580 euros (IVA incluido) las obras de la segunda fase del proyecto de ampliación del vial en las calles Socamino y Mies de Hormas de Ajo, cuyo pavimento necesita ser reparado para dar seguridad al tráfico rodado y a los viandantes.
El Boletín Oficial de Cantabria publica este miércoles la formalización del contrato de un concurso, de procedimiento abierto y tramitación ordinaria, cuyo presupuesto base de licitación se fijó en 158.730 euros.
La solución planteada consiste en la ampliación de la plataforma existente hasta conseguir una anchura constante de 6,5 metros, dividida en dos carriles para el tránsito de vehículos y un paseo peatonal de 1,5 metros.
En cuanto al firme de las calles, el proyecto opta por mantener el piso existente para la anchura actual, mientras que para las zonas de ampliación se extenderán dos capas de material granular de escollera de voladura y, como acabado, una capa de mezcla bituminosa en caliente.
Los trabajos también comprenden el desbroce y limpieza de las superficies afectadas con vegetación, la reparación del actual firme y la excavación del terreno para ampliar la plataforma, así como la ejecución de las cunetas de hormigón para la recogida de aguas pluviales y la colocación de la señalización vertical.
.