Arranca la filial de Boeing y Safran para unidades de potencia para aviones

El grupo estadounidense Boeing y el francés Safran anunciaron hoy que han obtenido las autorizaciones para el arranque de la[…]

El grupo estadounidense Boeing y el francés Safran anunciaron hoy que han obtenido las autorizaciones para el arranque de la actividad de su nueva filial común que se dedicará a la fabricación de equipos auxiliares de potencia para los aviones.

Las dos empresas explicaron en un comunicado que esa filial común -para la que todavía no han indicado dónde estará su sede y sus plantas de producción- que el equipo trabajará inicialmente en la ciudad estadounidense de San Diego, en California, y que al frente estará Étienne Boisseau como director general.

Junto a Boisseau, la directora operativa será Linda Hapgoog, la directora financiera Erin Morrissey y la directora técnica Joan Inlow.

Boeing y Safran controlan cada uno un 50 % de esta sociedad de derecho compartido especializada en equipos que alimentan los sistemas embarcados no propulsivos para generar energía con la que arrancar los motores principales de los aviones, así como alimentar los diferentes sistemas de a bordo en tierra y, si hace falta, en vuelo.

El primero aporta a este proyecto común, cuya creación se hizo pública el pasado 4 de junio, su experiencia como fabricante de aeronaves y Safran la de sistemas de propulsión.

Safran ya cubre diversos equipos para los programas comerciales y militares de Boeing, en particular los reactores Leap-1B de CFM para los aviones 737 MAX.

Los dos están también asociados en una filial asentada en Marruecos, Matis, que produce sistemas de cableado para varios fabricantes de aviones y de motores.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de