Argentina apuesta por mercado de coches ecológicos con reducción de aranceles
El Gobierno argentino apostó por el mercado de vehículos ecológicos mediante la reducción de aranceles a coches híbridos y eléctricos[…]
El Gobierno argentino apostó por el mercado de vehículos ecológicos mediante la reducción de aranceles a coches híbridos y eléctricos y el fomento de la producción local, informaron hoy fuentes oficiales.
Mediante un decreto impulsado por el ministerio de Producción y publicado esta semana en el Boletín Oficial, los impuestos para la importación de vehículos híbridos pasaron del 35 % al 5 %, mientras que para los eléctricos y celdas de combustible de hidrógeno serán del 2 %.
La modificación de aranceles será transitoria por un período de 36 meses y para un cupo de 6.000 coches.
Según reveló la cartera en un comunicado, su objetivo es crear un mercado para este tipo de coches "que requieren menores consumos de combustible y utilizan energías limpias y renovables" en el país austral, con medidas como esta mientras se favorece la producción local con "incentivos" para el ensamblaje.
La medida busca alinear a Argentina con los países más avanzados en materia de cuidado del medio ambiente mediante una reducción del precio de los vehículos eléctricos.
La industria automotriz argentina da empleo a unas 70.000 personas de forma directa y otras 150.000 de manera indirecta.
El sector anunció inversiones de aproximadamente 3.500 millones de dólares entre autopartistas y terminales automotrices desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia en diciembre de 2015.
.