Aprobada la rotonda que evitará un peligroso acceso a Plasencia por la N-630

El Ministerio de Fomento ha aprobado definitivamente el proyecto de creación de una glorieta en el acceso norte de Plasencia[…]

El Ministerio de Fomento ha aprobado definitivamente el proyecto de creación de una glorieta en el acceso norte de Plasencia (Cáceres) desde la carretera N-630, que sustituirá a la actual intersección y mejorará la seguridad viaria de tráfico en un punto considerado "peligroso".

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy una resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda por la que se aprueba el expediente de información pública y definitiva del proyecto, que afecta a los puntos kilómetros 467,3 al 469,5 de la carretera N-630.

El presupuesto de licitación de esta obra ascenderá a 1.234.406,68 euros.

Con esta publicación, el Ministerio de Fomento da cumplimiento a una histórica reivindicación de los placentinos desde la creación de la autovía A-66.

Publicidad

Así, la nueva rotonda permitirá mejorar la entrada de acceso a la capital del Jerte por la zona norte, así como la eliminación de un punto de circulación peligroso.

De esta manera, con la creación de la rotonda se mejorará la seguridad viaria al adecuarse necesariamente la velocidad.

Además, se culmina así la homogeneización de todas las intersecciones de la N-630 en Plasencia, desde este punto hasta la zona sur del polígono industrial, con la incorporación de esta quinta glorieta, que se ejecutará a la altura del punto kilométrico 468,3.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha destacado recientemente que se trata de una obra "muy importante" para la ciudad, ya que además de mejorar la seguridad de los conductores, servirá para poner al día una de las entradas y salida por carretera más utilizada.

De igual forma, ha señalado que la modernización de este acceso traerá consigo un aumento de la actividad económica en esta zona de la localidad.

.

En portada

Noticias de