Applus cierra el primer trimestre con un Ebitda de 63 millones, un 15,4% más que hace un año

Applus Services ha registrado al cierre del primer trimestre de 2019 un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 63 millones[…]

Applus Services ha registrado al cierre del primer trimestre de 2019 un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 63 millones de euros, un 15,4% más en términos ajustados en comparación a los resultados obtenidos en el mismo período del año anterior.

Así lo ha comunicado la compañía a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en una información en la que no ha incluido su beneficio neto ajustado, excluyendo los resultados de los últimos doce meses de las adquisiciones o enajenaciones realizadas.

Hasta el 31 de marzo, el grupo obtuvo una facturación de 415,4 millones de euros, un 9% más que los 381,2 millones registrados en el primer trimestre de año, con mejora de resultados en sus cuatro divisiones

El resultado operativo ajustado de Applus se elevó en los tres primeros meses del año un 19,3%, hasta los 38,4 millones de euros, y la firma logró un margen del 9,3%, 80 puntos básicos por encima del registrado hace un año.

Por otra parte, el resultado ajustado antes de impuestos del grupo fue de 33,1 millones de euros, un 33,5% más que hasta marzo de 2018, una mejora justificada en el incremento del resultado operativo ajustado y el menor gasto financiero.

MENOS DEUDA Y TIPOS DE CAMBIO FAVORABLES

Incluyendo el impacto de la nueva normativa NIIF 16, los gastos financieros fueron de 5,4 millones de euros, 2,1 millones menos que los del mismo período del ejercicio anterior. La reducción se debe a una menor deuda y a una evolución favorable de los tipos de cambio.

Por divisiones, Applus Laboratories fue la que experimentó una mayor mejora, un 28,3% más de ingresos hasta los 20,4 millones de euros, seguida de Idiadam Applus (coparticipada al 20% por la Generalitat de Catalunya), que mejoró su facturación en un 11,9%, hasta los 57,8 millones.

Publicidad
Publicidad

Por su parte, Applus Energy & Industry cerró el primer trimestre de 2018 con una facturación de 238,2 millones, un 8% más respecto al mismo período del año, mientras que Applus Automotive ingresó por ventas hasta el 31 de marzo un total de 99 millones, un 6,4% más.

En portada

Noticias de