Ancove: el 14,5 % de las ventas de turismos en julio se hizo el último día
La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha destacado hoy que un 14,5 % (18.990 unidades) del total de[…]
La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha destacado hoy que un 14,5 % (18.990 unidades) del total de las matriculaciones de vehículos y todoterrenos de julio se realizaron el último día de mes.
Según han informado hoy las patronales de fabricantes Anfac, las de concesionarios Faconauto y de vendedores Ganvam, las ventas de turismos y todoterrenos nuevos en España en julio crecieron un 19,3 % (hasta 131.176 unidades) y en el acumulado de los siete primeros meses un 11,4 % (865.845)
En una nota, Ancove ha denunciado que "los concesionarios deben seguir soportando una práctica, que lejos de lo comercialmente razonable, está impuesta por los fabricantes sin considerar la capacidad real de absorción del mercado", en referencia a las matriculaciones tácticas.
"Estas unidades, revendidas como kilómetros cero, merman la rentabilidad de los comerciantes y restan las compras de los particulares de unidades nuevas, lo que explica que este canal no acabe de arrancar", ha advertido la asociación.
Asimismo, Ancove ha criticado que las matriculaciones de vehículos con mecánicas de gasolina siguen creciendo debido a la "confusión y demonización que se está generando contra los vehículos diésel".
El presidente de Ancove, Elías Iglesias, ha señalado que desde la asociación han solicitado al Gobierno que se establezca "una estrategia clara sobre el futuro de un combustible que tiene sus ventajas y sus inconvenientes".
.