América Latina pierde peso en los ingresos de Citigroup

El mercado de América Latina pierde peso en las cuentas del gigante bancario estadounidense Citigroup. Y es que los ingresos[…]

El mercado de América Latina pierde peso en las cuentas del gigante bancario estadounidense Citigroup. Y es que los ingresos que obtenido la entidad en la región durante el tercer trimestre han alcanzado los 2.563 millones de dólares, lo que representa un 6% menos que los 2.725 millones de dólares ingresados en el mismo periodo de 2018, de acuerdo con las cifras desveladas hoy por el banco. 

En el tercer trimestre, Citigroup ha reportado una cifra total de ingresos de 18.574 millones de dólares, de los que 8.456 millones o el 46%, se han generado en Estados Unidos, Así mismo, ha generado en Europa, Oriente Medio y África ingresos por 3.138 millones de dólares, un 17% del total, mientras que en América Latina los ingresos han alcanzado los 2.563 millones de dólares, el 14% del total. Ello supone para la región latinoamericana un punto porcentual menos que el 15% que pesaban los ingresos en 2018. 

No obstante, el comportamiento por las distintas divisiones ha sido dispar. Así, en el segmento de Banca Global de Consumo, los ingresos de Citigroup en Ameríca Latina han alcanzado los 1.400 millones de dólares, lo que supone una caída del 16% respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, en el segmento de Clientes Institucionales, América Latina ha supuesto para Citigroup unos ingresos de 1.173 millones de euros, lo que representa un incremento del 11% interanual. 

Caídas en Wall Street

Respecto a sus resultados trimestrales, Citigroup ha anunciado hoy beneficio neto de 14.422 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 5% más que en el mismo periodo de 2018. La facturación del banco se ha mantenido prácticamente estable, con un ligero incremento este año hasta 55.908 millones de dólares. 

En el tercer trimestre de 2019, el banco estadounidense tuvo un beneficio neto de 4.913 millones de dólares, un 6 % más que en esos tres meses del año anterior, ayudado sobre todo por unos impuestos más bajos.

Con todo, aunque los resultados han estado por encima de las previsiones de los analistas, las cifras que ha presentado Citigroup han tenido una fría acogida en la Bolsa de Nueva York, lo que hace que las acciones coticen esta tarde con una ligera caída del 0,23%. 

En portada

Publicidad
Noticias de