Alstom cae a pesar del mayor contrato del ferrocarril español

Los títulos de Alstom desdeñan la mayor adjudicación en la historia del ferrocarril en España compuesta de 152 trenes gran capacidad por valor de 1.447 millones de euros

El contrato de compraventa de 152 trenes de gran capacidad entre Renfe y Alstom por valor de 1.447 millones de euros pasa desapercibido para los inversores de la compañía francesa y los títulos cerraron el lunes, día que se conoció la noticia, con una caída del 0,68 por ciento. 

Además, este martes los retrocesos aumentan y pasada la primera hora y media de negociación las pérdidas se elevan por encima del 1 por ciento para un valor que cae cerca del 25 por ciento en el año tras conseguir solventar el 2020 con un ascenso del 29,59 por ciento pese al Covid-19. 

Publicidad

La noticia parece más favorable para el empleo español pues los trenes se fabricarán en la planta que Alstom tiene en España situada en Santa Perpétua de Modoga, en la provincia de Barcelona, y permitirá crear 500 empleos directos y otros 1.000 indirectos, según los cálculos del fabricante.

Años de trabajo asegurados para Alstom 

De este modo, los inversores no pusieron en valor el hecho de que la adjudicación es una garantía de carga de trabajo para varios años y que supondrá un crecimiento para la planta que, además, es la más grande de Alstom en España y Portugal

Además del crecimiento en empleo, supondrá una inversión en la instalación de 360.000 metros cuadrados para mejorar la productividad y unas instalaciones que cuentan con proyectos llegados de los cinco continentes.

Publicidad

El consenso ve a Alstom atractivo por precio 

La caída anual de Alstom se encuadra dentro de una recogida de beneficios tras el avance del pasado curso y con el temor latente de que las continuas restricciones de movilidad impacten en la actividad productiva no ya de trenes, sino de sistemas de operación para el sector. 

Pese a ello, y por las caídas, el consenso del mercado arroja un potencial de revalorización para los próximos 12 meses superior al 25 por ciento al otorgar los expertos un precio objetivo para dicho plazo de 45,97 euros mientras cotiza actualmente sobre los 36,24 euros. 

Publicidad

Por ello, el consenso es claro y el 75 por ciento de los analistas que recoge el panel de Bloomberg recomienda “comprar” títulos de la compañía, por un 20 por ciento que opta por “mantener” las acciones de cartera y un 5 por ciento que prefiere “vender” las posiciones.

TALGO (TLGO)TALGO (TLGO)

-0,02-0,63 %
3,14

C.A.F. (CAF)C.A.F. (CAF)

0,301,08 %
28,15
En portada
Publicidad
Noticias de