Alpedrete sufre desvíos de tráfico al comienzo del curso escolar

Las obras que el Canal de Isabel II realiza en la red de saneamiento de Alpedrete afectarán parcialmente al tráfico[…]

Las obras que el Canal de Isabel II realiza en la red de saneamiento de Alpedrete afectarán parcialmente al tráfico de vehículos durante el comienzo del curso escolar, por lo que el Ayuntamiento ha previsto una serie de medidas para conseguir que la entrada y la salida de los colegios sea lo más fluida posible.

La vuelta a la normalidad circulatoria se estima que se conseguirá el lunes 17 de septiembre, explica el Consistorio en una nota de prensa.

Las medidas excepcionales de tráfico son necesarias porque el Canal de Isabel II ha encontrado durante la realización de las obras una piedra de grandes dimensiones que ha retrasado los trabajos, a pesar de que los operarios han estado trabajando a doble turno durante todo el verano.

La renovación de la red de saneamiento es la obra civil más importante que se está acometiendo, con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

Publicidad

Desde el Ayuntamiento se recomienda a las personas que acompañan a los escolares en coche que salgan de sus casas con más tiempo del habitual.

La Policía Local de Alpedrete pondrá en marcha un dispositivo especial durante la entrada y salida de los colegios para que el tráfico sea lo más fluido posible.

El Ayuntamiento ha lamentado el retraso de la obra que realiza el Canal de Isabel II, un "retraso comprensible por la magnitud de la piedra localizada donde se están instalando las nuevas conducciones, de mayor diámetro y capacidad que las hasta ahora existentes".

.

En portada

Noticias de