Alonso destaca el "elevadísimo" nivel de calidad del tranvía de Tenerife
El tranvía de Tenerife funciona bien y tiene un nivel de calidad "elevadísimo", ha afirmado hoy el presidente de la[…]
El tranvía de Tenerife funciona bien y tiene un nivel de calidad "elevadísimo", ha afirmado hoy el presidente de la corporación insular tinerfeña, Carlos Alonso, durante la presentación de los actos organizados con motivo del décimo aniversario de este medio de transporte, el 2 de junio.
Durante los diez años que lleva en funcionamiento el tranvía que une La Laguna y Santa Cruz se han vendido más de 132 millones de billetes, y los tranvías han recorrido 15.106.725 kilómetros, lo que equivale a 376 vueltas a la Tierra, ha informado la corporación insular.
Carlos Alonso ha destacado asimismo la "seguridad y eficiencia" con la que se viaja en el tranvía, y ha opinado que ha servido para cambiar la "fisonomía" del área metropolitana de Tenerife en un momento de crisis económica.
El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha recordado que hubo mucho debate en torno a la puesta en marcha del tranvía pero, ha agregado, tras diez años en funcionamiento "algunos deberían pedir perdón" por sus palabras de rechazo, y ha señalado que ha servido, entre otras cosas, para mejorar la movilidad con menos consumo.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha señalado que al principio hubo tratamientos mediáticos "injustos" y elogió a quienes mantuvieron su posición favorable al tranvía porque es beneficioso para el interés público.
Carlos Alonso ha afirmado que el tranvía es un ejemplo como servicio público, pero también de innovación, y ha destacado que es cien por ciento público.
El gerente de Metrotenerife, Andrés Muñoz de Dios, ha indicado que con motivo del décimo aniversario del tranvía de Tenerife el 4 de junio próximo se celebrará en la capital tinerfeña la sexta edición del campeonato europeo de conductores de tranvía, en el que se evaluará la precisión de veinticuatro equipos mixtos de catorce países.
Este campeonato se ha celebrado en Dresde (Alemania), Budapest, Barcelona, Viena y Berlín, y en la próxima edición tendrá lugar en el tramo de vías de la Avenida Bravo Murillo, entre las calles San Sebastián y General Gutiérrez, con el entorno de la plaza de Europa y la parada Fundación, en la capital tinerfeña.
.