Airbus se muestra preocupado por la situación de Catar y el brexit

El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, se ha mostrado hoy preocupado por la crisis diplomática entre Catar y varios[…]

El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, se ha mostrado hoy preocupado por la crisis diplomática entre Catar y varios países vecinos, al tratarse de una región "crucial" para la venta de aviones de fuselaje ancho del fabricante europeo, así como por un posible "brexit duro".

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin rompieron el pasado lunes las relaciones diplomáticas con Catar y han impuesto un bloqueo terrestre, marítimo y aéreo al emirato.

Ante dicha crisis, Enders ha señalado que "cualquier ruptura en cualquier región madura o mercado que sea importante para nosotros es motivo de preocupación". Es una situación que afecta no sólo a nuestra industria sino, seguramente, a muchas otras más, ha añadido.

El grupo espera que estas perturbaciones no degeneren en un conflicto a largo plazo, ha indicado Enders en la apertura de un encuentro con los medios de comunicación previo al Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget, conocido como Paris Air Show, que empezará el 19 de junio.

En cuanto al 'bréxit', Enders considera que la negociación entre el gobierno británico y Bruselas va a ser "muy difícil" y ha alertado de que cualquier barrera comercial podría afectar "la competitividad de nuestras operaciones en el Reino Unido".

Enders ha agregado que Airbus es una compañía "muy interesada en la libre circulación de personas", algo crucial para el fabricante europeo, que cuenta con empleados distribuidos por varios países y en un constante movimiento entre las plantas del Reino Unido, Francia o Alemania.

Enders también se ha referido a las investigaciones a Airbus por posible fraude que se están llevando a cabo en Reino Unido, Francia y Austria, señalando que el consorcio europeo está "cooperando totalmente" con las autoridades y que está comprometido con las reclamaciones. "Nos las tomamos muy en serio", ha recalcado.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de